Ir al contenido principal

"QUI PRODES" (quién se beneficia)


Estamos en medio de un contexto de epidemia. No cabe ninguna duda.
Es una epidemia insidiosa, progresiva y mortal. Si dejamos que avance, acabará con todo. Acabará con el mundo tal y como lo conocemos.
Hay una epidemia de noticias falsas que está empujando a que los gobiernos inicien y sostengan campañas de censura “fact checking”, a manos de entidades de comunicación.
Hay una epidemia de contaminación por todo el mundo que hace que el clima se caliente hasta niveles alarmantes. Es necesario imponer impuestos ecológicos y políticas ecológicas.
Hay una epidemia de capitalismo que está inundando de egoísmo y corrupción el planeta, con problemas financieros de todo tipo, por lo que se hace necesaria la hipervigilancia económica de los ciudadanos.
Hay una epidemia de fraude fiscal, que obliga a aumentar el control, y generar cada vez más impuestos para poder acometer las obras necesarias y prestar los servicios a los ciudadanos.
Hay una epidemia de delincuencia y de inseguridad ciudadana que hace necesaria la restricción de derechos civiles. Es necesario reforzar los sistemas de justicia e imponer castigos ejemplarizantes.
Hay una epidemia de terrorismo global que impone la solidaridad con los inmigrantes, la apertura de fronteras, y el aumento de vigilancia de todos los ciudadanos.
Hay una epidemia de pseudociencias y de pseudoterapias que está matando a nuestra gente, con engaños, mentiras y fraudes. Se hace necesario luchar contra estos gurús farsantes.
Hay una epidemia de gérmenes. Gérmenes de todo tipo y tamaño y que se turnan cada año para amedrentar a la población, con enfermedades conocidamente desconocidas que podrían acabar con la humanidad en un tris. Es necesario investigar sobre vacunas e imponerlas para evitar el desastre.
Hay una epidemia de machismo que mata un día sí y otro también, por lo que es necesario someter a vigilancia, escarnio y castigo preventivo a todo varón.
Hay una epidemia de populismos que prometen lo que no pueden cumplir y que seducen al electorado con engaños y fraudes, y es necesario establecer cordones sanitarios para evitar que destruyan la democracia y proteger a los políticos de verdad.

En todas estas epidemias hay unos denominadores comunes.
El ciudadano es ignorante, peligroso, criminal y corrupto. Carece de criterio para disfrutar de su libertad y derechos y necesita ser guiado como animal de rebaño a través de normas y policías.
El estado no tiene nunca la culpa de nada. Son gente honesta, honrada, incorruptible, que hace desinteresadamente todo lo posible por el bien de la humanidad.

China es un país donde no se reconocen derechos ni libertades, donde se encarcela y mata a ciudadanos sin garantías y donde las cuestiones de corrupción, contaminación y salud están muy lejos de poder ser defendidas o representadas por los ciudadanos de a pie. Por extraño que parezca, se trata de un país comunista hipercapitalizado que tiene 70 millones de millonarios, y cientos de millones de pobres, pero que al mismo tiempo juega con su moneda sin seguir regla alguna.
Independientemente de que la epidemia de coronavirus se deba a mala higiene alimentaria, a un sabotaje internacional o a un error de seguridad de un centro de investigación, lo cierto es que China se presenta en los medios como un modelo a seguir. China es capaz de poner en cuarentena a ciudades de cuatro millones de habitantes. Es capaz de construir un hospital de mil camas en unos días, y por supuesto llenarlo de personal a punta de pistola sin importar salarios y condiciones. Es capaz de ensayar todo tipo de remedios, terapias y tratamientos para contener la epidemia, sin el conocimiento ni el consentimiento de sus habitantes.
Es el paraíso de todo gobernante donde el ciudadano no es nada más que un bien de producción y de sostenimiento del sistema. Y como paraíso de gobierno eficaz y eficiente se presenta en todos los medios mainstream. Todo un modelo a seguir y la envidia de los gobernates de todo pelo e ideología.

¿Quién se beneficia de todas estas epidemias de calentamiento global, antivacunas, virus, machismo, delincuencia, terrorismo, crisis financieras, noticias falsas, especies invasoras, etc.?
Pues todos y cada uno de los sagrados gobiernos que se frotan las manos al ver lo cerca que están de convertir las democracias en partitocracias absolutamente corruptas como la China, donde el ciudadano es tan solo masa y bien de producción, sin conciencia, sin libertad, sin derechos.
Todos los partidos se muestran unánimes: Necesitamos sanidad, educación, medios de comunicación, justicia, banca, control de medio ambiente y urbanismo, transportes, y todo debe estar bajo el control del Gobierno.
Y si en algún caso la gente no lo entiende o no lo acepta, deberemos inventarnos una epidemia -económica, militar, terrorista, sanitaria...- que justifique nuestra deriva totalitaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas eficaces y seguras

El Ministerio de Sanidad ha reconocido oficialmente que  no tiene constancia de grupos antivacunas ni tiene ningún registro o control de grupos antivacunas en España. Resulta patente que cuando funcionarios y periodistas se refieren a antivacunas lo hacen como insulto, desprecio o escarnio y no como reflejo de una realidad. De hecho, los críticos y auténticamente escépticos de las vacunas, no son antivacunas sino personas preocupadas por su seguridad. Algunas personas denominadas antivacunas han visto a un hijo, familiar o conocido sufrir autismo, daños neurológicos, enfermedades autoinmunes o alergias inmediatamente después de una tanda de vacunas... y es normal que se planteen preguntas y que surjan miedos. Yo sí soy antivacunas. Como jurista porque no se garantiza la mínima información necesaria para alcanzar un consentimiento válido y como enfermero, porque junto con las vacunas se inyectan sustancias que en ningún caso deberían inyectarse bajo ninguna circunstancia. Durante añ

ESTUPIDEZ HUMANA

Define Carlo María Cipolla en su libro "Allegro ma non troppo", la estupidez, y establece cinco leyes de oro. Ley 1: Subestimamos el número de individuos estúpidos en circulación Ley 2: La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona Ley 3: Una persona estúpida es una persona que causa pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio, incluso incurriendo en pérdidas Ley 4: Las personas no estúpidas siempre subestiman el poder perjudicial de los individuos estúpidos Ley 5: Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa Es un autor y una obra que recomiendo con frecuencia. Estúpido es una categoría de persona distinta del inteligente, del malvado y del ingenuo. Estúpido puede ser cualquiera, desde un bedel a un ministro. Estúpido es el que perjudica a los demás sin obtener beneficio alguno. Todos sabemos que su cargo de Ministro lo hace sin pretension de obtener un beneficio econó

SOBRE LA CORRUPCION Y EL CORONAVIRUS

La Ley 9/2003, de 25 de abril, establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente. La utilización confinada de microorganismos modificados genéticamente debe llevarse a cabo de forma que se limiten sus posibles efectos negativos para la salud humana y para el medio ambiente y que debería prestarse la debida atención a la prevención de accidentes y al control de los residuos, y si se liberan en el medio ambiente en un Estado miembro durante el transcurso de su utilización confinada, los microorganismos pueden reproducirse y extenderse atravesando las fronteras nacionales y afectando por consiguiente a otros Estados miembros. Pues bien, esto que parece el culmen del progreso tecnológico no es nada más que el síntoma más evidente de degradación social, que viene ejecutándose desde hace ya tres décadas a espaldas de la población y que constituye un riesgo del que nadie se hace responsable.