Ir al contenido principal

FIRMA ESTA PETICIÓN AL PARLAMENTO EUROPEO

Hoy 29 de Abril de 2020, el Comité de peticiones del Parlamento Europeo ha puesto a disposición de todos los ciudadanos de la UE la posibilidad de firmar la petición que hemos hecho para la regulación integrativa y armonizada en todo el espacio europeo de las terapias naturales.
Para firmar la petición hay que darse de alta en la base de datos del Comité. Se tarda muy poco y es muy sencillo. Esto no es como las peticiones en Change.org, o el Attac. Esto es una petición oficial y cada firma cuenta.

El escrito recibido es el siguiente:


Estimado/a: Luis

Este es un mensaje automático para informarle de que el estado de su petición REGULACION DE LAS TERAPIAS (1299/2019) ha sido actualizado. Tenga en cuenta que se le enviará en breve una carta oficial con todos los detalles pertinentes.

Pulse en el enlace que figura a continuación o bien cópielo y péguelo en su navegador internet para visualizar la página relativa a su petición:


-------------------------------------------------------

El Portal de Peticiones del Parlamento Europeo le ha enviado automáticamente este correo electrónico.
Resumen de la petición 

El peticionario expone que su petición va destinada a que se plantee en el Parlamento y en la Comisión Europea la necesidad de estructurar un marco regulatorio único y armonizado del sector de las medicinas y terapias alternativas, tradicionales e integrativas, bien mediante una normativa oficial, bien por medio de un sistema europeo de autorregulación, que respete los derechos de los consumidores y los profesionales de este amplísimo sector económico, con audiencia de todos los agentes afectados. El peticionario considera necesario que haya un debate entre los agentes y la estructuración de un trabajo que permita la futura armonización del sector en la Unión y que se eviten situaciones comprometidas y tratos de favor desde las instituciones europeas en beneficio de unos agentes y en detrimento del interés general.
Cualquier persona de la UE puede firmar la petición en el enlace de arriba o compartir el enlace con todos sus cintactos.

Una vez inscrito hay que buscar la petición con la palabra clave ACUS en el criterio de búsqueda

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTUPIDEZ HUMANA

Define Carlo María Cipolla en su libro "Allegro ma non troppo", la estupidez, y establece cinco leyes de oro. Ley 1: Subestimamos el número de individuos estúpidos en circulación Ley 2: La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona Ley 3: Una persona estúpida es una persona que causa pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio, incluso incurriendo en pérdidas Ley 4: Las personas no estúpidas siempre subestiman el poder perjudicial de los individuos estúpidos Ley 5: Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa Es un autor y una obra que recomiendo con frecuencia. Estúpido es una categoría de persona distinta del inteligente, del malvado y del ingenuo. Estúpido puede ser cualquiera, desde un bedel a un ministro. Estúpido es el que perjudica a los demás sin obtener beneficio alguno. Todos sabemos que su cargo de Ministro lo hace sin pretension de obtener un beneficio econó

Vacunas eficaces y seguras

El Ministerio de Sanidad ha reconocido oficialmente que  no tiene constancia de grupos antivacunas ni tiene ningún registro o control de grupos antivacunas en España. Resulta patente que cuando funcionarios y periodistas se refieren a antivacunas lo hacen como insulto, desprecio o escarnio y no como reflejo de una realidad. De hecho, los críticos y auténticamente escépticos de las vacunas, no son antivacunas sino personas preocupadas por su seguridad. Algunas personas denominadas antivacunas han visto a un hijo, familiar o conocido sufrir autismo, daños neurológicos, enfermedades autoinmunes o alergias inmediatamente después de una tanda de vacunas... y es normal que se planteen preguntas y que surjan miedos. Yo sí soy antivacunas. Como jurista porque no se garantiza la mínima información necesaria para alcanzar un consentimiento válido y como enfermero, porque junto con las vacunas se inyectan sustancias que en ningún caso deberían inyectarse bajo ninguna circunstancia. Durante añ

SOBRE LA CORRUPCION Y EL CORONAVIRUS

La Ley 9/2003, de 25 de abril, establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente. La utilización confinada de microorganismos modificados genéticamente debe llevarse a cabo de forma que se limiten sus posibles efectos negativos para la salud humana y para el medio ambiente y que debería prestarse la debida atención a la prevención de accidentes y al control de los residuos, y si se liberan en el medio ambiente en un Estado miembro durante el transcurso de su utilización confinada, los microorganismos pueden reproducirse y extenderse atravesando las fronteras nacionales y afectando por consiguiente a otros Estados miembros. Pues bien, esto que parece el culmen del progreso tecnológico no es nada más que el síntoma más evidente de degradación social, que viene ejecutándose desde hace ya tres décadas a espaldas de la población y que constituye un riesgo del que nadie se hace responsable.