Ir al contenido principal

Esto nada tiene que ver con el "capitalismo"

San Agustín de Hipona
Ni con cuestiones económicas, técnicas, científicas, sociales, morales....

En primer lugar la palabra “capitalismo” es una palabra que pertenece a esa neolengua de los progres que se empeña en inventar enemigos imaginarios con los que extender su propaganda.
Pasa lo mismo con palabras como “género”, “emergencia climática” -y sus variantes-, “lucha de clases”, “patriarcado”, “neoliberal” -cuando ni siquiera existe una definición unívoca de liberal-, etc.
No conozco ningún partido capitalista, ningún sindicato, grupo de presión, ong, que se denomine capitalista, ni ha existido nunca en la historia de la humanidad. No es una casualidad.
Lo que se denomina y demoniza como capitalismo es el libre mercado contra el que se manifestaba la burguesía del siglo XIX. Esa burguesía que luchaba por derrocar el gobierno monárquico e instaurar un gobierno de burgueses. Un sistema que buscaba cambiar el absolutismo y totalitarismo monárquico, por el absolutismo y totalitarismo burgués, y que luchaba por un sistema totalitario de economía donde desapareciese toda libertad.
Los burgueses se reconocían de dos tipos. Unos conservadores que se sentaron a la derecha del monarca francés y otros no conservadores que se sentaron a la izquierda. Pero todos eran burgueses -los de la derecha y los de la izquierda- y buscaban lo mismo.
Allí donde se ha intentado y ensayado ese estado anticapitalista ha sido un auténtico fracaso.
Allí donde se han respetado las libertades se ha prosperado conforme a la libertad civil.
Los totalitarios siempre han luchado contra la libertad y empezaron por combatir la libertad religiosa y la libertad económica. Poco a poco se han hecho con la libertad de enseñanza, la libertad en la justicia -con esos jueces funcionarios "predeterminados por ley"-, en la educación, en el consumo, y por su puesto en la sanidad.
Si hay algo que define el mercado farmacéutico es la falta de libre mercado. Es imposible crear una nueva farmacéutica desde cero, investigar nuevos medicamentos o poner en el mercado un medicamento si no estás “apadrinado”. Las farmacéuticas son gigantes sin alma que sobreviven en tanto en cuanto cumplen con las órdenes de la élite política -sí, sin ninguna duda-. El político es el que está por encima de las farmacéuticas y por encima de otras “élites extractivas” como la banca, los seguros o los médios de comunicación, etc. y cuando una Rumasa o un Banesto estorban, los aniquilan sin ninguna dificultad -¿curioso no?-. Cuando los políticos quieren acabar con las cajas y la banca privada lo hacen sin ningún problema y en tiempo récord -¿curioso no? ¿tan bien que se llevaban y tan amigos que eran y los políticos se cargaron las cajas y los bancos de un año para otro-. ¿Alguien puede creer que Rajoy se marchó por una moción de censura apoyada por grupos empresariales?
La industria farmacéutica es rehén de esta situación y por eso se le imponen costosísimos filtros para la producción y venta de medicamentos, se les imponen tasas y multas millonarias, se les imponen competencias desleales de genéricos, se les imponen previos de venta. Pensar que en este contexto son las farmacéuticas las que mandan, es cuando menos muy complicado de aceptar. Quien pone los precios de los medicamentos es el político; quien autoriza o no un medicamento es el político.
Estos días hemos visto ataques muy fuertes contra Novartis, Merck y Pfizer -tres de las más grandes-. Si fuesen quienes dominan a los políticos ¿cómo es que son atacadas tan violentamente por medios de comunicación que sabemos que están controlados por los políticos?
Hasta Bayer y Monsanto vienen siendo hostigadas de una forma insidiosa y se les ha puesto una multa de 2 mil millones de dólares que casi hace quebrar la empresa. ¿Es Bayer ese monstruo intocable por encima de los políticos y la justicia? ¿o es un instrumento de poder y cuando hace falta -y se pasan de listos- se les aprietan las tuercas?
El político no es la víctima de un supuesto “capitalismo” malvado inexistente. Políticos y grandes empresas -élites extractivas-, son instrumentos para alcanzar el control absoluto de la sociedad, si bien es cierto que hay una absoluta simbiosis y ambas partes se benefician.
Solana y Montón recalaron en el Instituto Aspen; Pedro Sánchez es una marioneta de Open Society; etc, etc, etc, y precisamente los partidos de “supuesta izquierda anticapitalista” son los que mayores relaciones tienen con “supuestas sociedades filantrópicas” amigas de hacer a los Estados cada vez más grandes y totalitarios: Eso no es capitalismo. Eso no es un mundo controlado por las empresas.
Quienes luchan contra las terapias alternativas y buscan una sanidad absolutista y totalitaria, son los mismos que hablan de una emergencia climática que precisa de impuestos para luchar por el clima y los mismos que dicen que el hombre y el patriarcado son algo a destruir; son los mismos que hablan de ciencia y cuestionan la existencia de solo dos sexos; son los que hablan de muerte digna y aborto libre; son los que luchan contra el imperialismo capitalista y crean una unión europea -no democrática- que controla todos los mercados e inyecta subvenciones por doquier y protegen a las élites extractivas de la banca, los seguros, las eléctricas, las comunicaciones, las obras públicas, las farmacéuticas y los medios de comunicación. Es el Consejo de Europa quien levanta la bandera del derecho a la información y protege a los medios mayoritarios de prensa y habla de un “enemigo ruso” de “falsas noticias”. ¿acaso la “prensa libre y capitalista” necesita que el Consejo de Europa luche por ellos contra las Fake News que vienen de “Hackers rusos”?
Si uno quiere dejarse llevar por el mantra marxista del capitalismo, yo no seré quién cambie su forma de pensar. Para mi la propiedad privada y la libertad lo es todo, y es la única forma de conducir este planeta hacia un futuro sostenible y todo lo que vaya en contra es perder el tiempo, complicar las cosa y generar mucho dolor, hambre, guerras, crisis...
Decía San Agustín de Hipona que no hay diferencia entre un gobierno y una banda de piratas... y estoy de acuerdo -teoría predatoria del Estado-.

Luis de Miguel Ortega

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas eficaces y seguras

El Ministerio de Sanidad ha reconocido oficialmente que  no tiene constancia de grupos antivacunas ni tiene ningún registro o control de grupos antivacunas en España. Resulta patente que cuando funcionarios y periodistas se refieren a antivacunas lo hacen como insulto, desprecio o escarnio y no como reflejo de una realidad. De hecho, los críticos y auténticamente escépticos de las vacunas, no son antivacunas sino personas preocupadas por su seguridad. Algunas personas denominadas antivacunas han visto a un hijo, familiar o conocido sufrir autismo, daños neurológicos, enfermedades autoinmunes o alergias inmediatamente después de una tanda de vacunas... y es normal que se planteen preguntas y que surjan miedos. Yo sí soy antivacunas. Como jurista porque no se garantiza la mínima información necesaria para alcanzar un consentimiento válido y como enfermero, porque junto con las vacunas se inyectan sustancias que en ningún caso deberían inyectarse bajo ninguna circunstancia. Durante añ

ESTUPIDEZ HUMANA

Define Carlo María Cipolla en su libro "Allegro ma non troppo", la estupidez, y establece cinco leyes de oro. Ley 1: Subestimamos el número de individuos estúpidos en circulación Ley 2: La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona Ley 3: Una persona estúpida es una persona que causa pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio, incluso incurriendo en pérdidas Ley 4: Las personas no estúpidas siempre subestiman el poder perjudicial de los individuos estúpidos Ley 5: Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa Es un autor y una obra que recomiendo con frecuencia. Estúpido es una categoría de persona distinta del inteligente, del malvado y del ingenuo. Estúpido puede ser cualquiera, desde un bedel a un ministro. Estúpido es el que perjudica a los demás sin obtener beneficio alguno. Todos sabemos que su cargo de Ministro lo hace sin pretension de obtener un beneficio econó

SOBRE LA CORRUPCION Y EL CORONAVIRUS

La Ley 9/2003, de 25 de abril, establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente. La utilización confinada de microorganismos modificados genéticamente debe llevarse a cabo de forma que se limiten sus posibles efectos negativos para la salud humana y para el medio ambiente y que debería prestarse la debida atención a la prevención de accidentes y al control de los residuos, y si se liberan en el medio ambiente en un Estado miembro durante el transcurso de su utilización confinada, los microorganismos pueden reproducirse y extenderse atravesando las fronteras nacionales y afectando por consiguiente a otros Estados miembros. Pues bien, esto que parece el culmen del progreso tecnológico no es nada más que el síntoma más evidente de degradación social, que viene ejecutándose desde hace ya tres décadas a espaldas de la población y que constituye un riesgo del que nadie se hace responsable.