Ir al contenido principal

Medical Kidnapping (caso de secuestro médico) (I)

Los ciudadanos no deberían sentir miedo de los médicos y los jueces.


MEDICAL KIDNAPPING
(SECUESTRO MÉDICO)


CORREO 1
Buenos días
Me llamo WS y vivo en un pueblo que no llega a los 1.100 habitantes. A mi hijo le hicieron una biopsia el 4 de julio y el 17 nos comunicaron el resultado: osteosarcoma en el peroné de la pierna izquierda. Desde el principio nos dijeron que la única solución era realizar quimioterapia siguiendo el protocolo. A mí no me convencía y les solicitaba más información sobre el tratamiento, como estudios científicos que respalden la eficacia de los medicamentos o estadísticas oficiales recientes de supervivencia tras quimioterapia. Lo único que he conseguido son las fichas técnicas de los medicamentos y una resolución judicial en que se autoriza el tratamiento propuesto por el hospital.

Después de todo lo que hemos investigado, gran parte gracias a su revista que leo todos los meses desde hace unos cuantos años, nos negamos con rotundidad a que siga ningún tratamiento de quimioterapia. Hemos estado cambiando radicalmente los hábitos de vida y alimentación del hijo y las mejoras en poco más de un mes han sido espectaculares: antes de saber el diagnóstico necesitaba tomar ibuprofeno para el dolor cada 8-10 horas; ahora aguanta 14-16 horas entre tomas. Antes le dolía una zona más amplia al tocarse y ahora apenas un punto que debe de coincidir con el nervio que ha quedado presionado por el abultamiento del hueso. Antes le dolía siempre al andar aunque tomase ibuprofeno y apenas salía de casa, y ahora ya no le duele y ya sale de casa con normalidad y sin miedo. Antes no podía ya correr ni trotar, como dice él, y ahora ya ha vuelto a trotar y está muy contento con el progreso... Todo esto a la oncóloga le da igual y quiere empezar el tratamiento cuanto antes (estamos citados para el primer ciclo este mismo lunes 2 de septiembre). Hoy voy a estar con un abogado para ver qué me puede asesorar sobre este tema, pero no soy nada optimista porque sé que tienen todas las de ganar hagamos lo que hagamos. Imagino que tendremos que pedir que se le hagan de nuevo las pruebas que puedan determinar que el tumor ha cedido, pero nos hubiera gustado tener más tiempo para poder asegurar la mejoría.

Bueno, siento todo el rollo que le estoy metiendo, al final mi cuestión es si podría ponerme en contacto con alguien que haya podido pasar por esta situación al que le hayan obligado a realizar quimioterapia a un menor, o si hay alguna asociación o grupo de "perjudicados por la quimioterapia" o algo así que nos pudiera asesorar sobre temas legales o qué poder hacer a estas alturas. Tenemos miedo por que puedan forzar al hijo a hacer algo que nadie queremos, y más después de la mejoría espectacular en poco más de un mes.
Muchas gracias por su tiempo y comprensión.
Saludos,

CONTESTACIÓN 1
Necesitaría la resolución del juez que autoriza el tratamiento. y la necesitaría de forma urgente porque e temo que se ha pasado el plazo para recurrir

CORREO 2
A mí se me notificó el Auto el 29 de agosto a las 9:55 horas, y en él no pone nada de que se pueda recurrir. No tengo escáner, a ver si soy capaz de enviar fotos de móvil.
Muchas gracias






[12:05, 2/9/2019] +34: Soy WS
[12:05, 2/9/2019] +34: Espero que se vea suficientemente bien
[12:07, 2/9/2019] scabelum: Lo he mejorado y lo he leído
[12:08, 2/9/2019] scabelum: intragable.
[12:09, 2/9/2019] scabelum: Todas las resoluciones tienen que tener un pie de recurso
[12:09, 2/9/2019] scabelum: y como dice el auto, este tipo de decisiones se toman dentro de un procedimiento que por lo visto, no existe
[12:10, 2/9/2019] scabelum: es un caso más de "secuestro médico" "medical Kidnapping" que conviene recurrir si el afectado cuenta con ganas y moral para ello
[12:11, 2/9/2019] scabelum: Los dos ámbitos donde más frecuente es este secuestro es en las vacunas y en la quimioterapia. En todos los casos se "monta" una simulación de proceso judicial que aparenta ser legal pero que carece del más absoluto fundamento.
[12:12, 2/9/2019] scabelum: En mi opinión, lo primero que habría que hacer es personarse en el procedimiento y anunciar recurso, recabar todo el expediente y la grabación de la comparecencia. Después de eso convendría recurrir en apelación.
[12:13, 2/9/2019] scabelum: otra cuestión interesante sería la de divulgar el caso
[12:13, 2/9/2019] +34: Vaya
[12:15, 2/9/2019] +34: Lo que tenemos claro es que quimioterapia no vamos a hacer, lo demás no nos importa tanto, entendemos que es muy difícil ir contra el sistema, solo queremos que nos dejen en paz
[12:16, 2/9/2019] scabelum: bien. en ese caso, puesto que hay una resolución judicial, si no recurren se le pondrá la quimioterapia por las buenas o por las malas
[12:21, 2/9/2019] +34: O sea, que la única posibilidad a estas alturas es el recurso
[12:21, 2/9/2019] scabelum: Si
[12:23, 2/9/2019] +34: Y estamos a tiempo?
[12:52, 2/9/2019] scabelum: si, porque falta el pie de recurso, así que se puede recurrir pero cuanto antes mejor
[12:52, 2/9/2019] scabelum: lo importante es la personación
[13:18, 2/9/2019] +34: Puedo personarme yo solo, o necesito un abogado?
[13:21, 2/9/2019] scabelum: Puedes ir al juzgado y preguntar. La verdad es que no se qué decirte porque el procedimiento que se ha seguido no tiene ni pies ni cabeza. En cualquier caso, para recurrir necesitarás abogado y procurador
[13:38, 2/9/2019] +34: Ok muchas gracias
[13:39, 2/9/2019] scabelum: 👍
[13:39, 2/9/2019] scabelum: Cuando vayas al juzgado, di que quieres recurrir
[13:58, 2/9/2019] +34: 👍


CORREO 3
MI VIDA NO ES MÍA
Me llamo XXXXXX y tengo 15 años. Mi padre siempre me dice que no debo creerme todo lo que veo, que ni siquiera debería creerle a él. Lo que tengo que hacer es informarme bien, buscar diferentes opiniones y argumentos, y con todo ello, aplicar la lógica y el sentido común, para poder tomar mis propias decisiones. Desde julio sé que tengo un osteosarcoma y veo alrededor cómo todos los adultos me dan sus argumentos y opiniones a la hora del mejor tratamiento, pero yo no puedo tomar mis propias decisiones... porque solo tengo 15 años. En este momento tan crucial de mi vida, compruebo que todo lo que me han enseñado hasta ahora no sirve de nada... porque solo tengo 15 años. Mi vida no es mía, pertenece a los adultos, esos que se matan unos a otros en terribles guerras y hacen todo tipo de barbaridades por amor al poder y al dinero. Los adultos contaminan, son egoístas, se odian, se envidian, algunos se autodestruyen... pero creen saber qué es lo mejor para mí. He vivido feliz durante 15 años y me gustaría poder hacerlo durante muchos más, pero esa decisión no depende de mí, sino de adultos estresados que no tienen tiempo ni ganas de conocerme bien, de conocer mis inquietudes y metas en la vida, ¿mi vida?

CONTESTACIÓN 3
Me parece estupendo el escrito y me parece muy bueno que Adrián ponga por escrito sus pensamientos, e incluso que haga un blog íntimo y personal (privado o con la difusión que él quiera) donde vaya recogiendo sus sentimientos al respecto, fotos, videos y comentarios.
Estoy seguro de que si personalmente es él, el protagonista de su vida, su estado de salud mejorará. No hay nada más importante que el paciente asuma un rol activo con ilusión y plena autonomía.
XXXXXX tiene 15 años y ya tiene capacidad para informarse y tomar sus propias decisiones.

[11:48, 3/9/2019] +34: Esto se pone feo
[11:49, 3/9/2019] +34: Ya estamos pensando en salir del país
[11:51, 3/9/2019] scabelum: NO VEO NADA
[11:51, 3/9/2019] scabelum: me lo puede enviar un poco más nítido y completo?
[11:54, 3/9/2019] +34: No tengo un buen móvil, ya lo siento


[11:56, 3/9/2019] scabelum: visto
[11:56, 3/9/2019] scabelum: bueno. no te asustes. esto es lo normal.
[11:56, 3/9/2019] scabelum: Hay dos cuestiones importantes. Lo primero es cumplir con el recurso a la providencia que acabas de recibir.
[11:57, 3/9/2019] scabelum: Lo segundo es no olvidar que lo importante es recurrir el Auto
[11:58, 3/9/2019] scabelum: el cualquiera de los dos caso, es importante recabar TODAS las actuaciones y plantear en ambos recursos la nulidad de actuaciones o en cualquier caso el incidente excepcional de nulidad. Si no se hace no se podrá llegar con garantías al Tribunal Constitucional.
[11:59, 3/9/2019] scabelum: La Providencia no pone fecha para llevar al niño al Hospital, por lo que no hay que agobiarse (pero tampoco dormirse).
[11:59, 3/9/2019] scabelum: Si tienes un médico de confianza, sería bueno llevarle y que le haga el reconocimiento el médico de confianza y expida un certificado médico (IMPORTANTE). Si no tienes médico de confianza, me dices y te lo busco
[12:00, 3/9/2019] +34: No tengo médico de confianza
[12:01, 3/9/2019] +34: Te tengo que pagar todo esto que estás haciendo
[12:27, 3/9/2019] scabelum: yo no cobro hasta que no se me contrata. Todo lo que estoy haciendo es gratis
[12:27, 3/9/2019] scabelum: Si quieres que lleve la dirección letrada te envío Hoja de Encargo y si te gustan las condiciones económicas se firma y se empieza a trabajar.
[12:28, 3/9/2019] scabelum: Mientras no firmes hoja de encargo yo no cobro ni podré reclamar nada. Son mis normas. Y estaré pendiente de ayudarte en todo lo que pueda
[12:29, 3/9/2019] +34: Se agradecen tus consejos
[12:30, 3/9/2019] +34: Como ves el tema?
[12:30, 3/9/2019] scabelum: para vosotros muy duro y cruel
[12:30, 3/9/2019] +34: Yo lo veo muy negro
[12:30, 3/9/2019] scabelum: Yo creo que es un asunto muy importante de defender
[12:31, 3/9/2019] scabelum: como te digo se trata de un caso de "secuestro médico" y si se deja que ocurra en muchos casos, se volverá una norma.
[12:31, 3/9/2019] scabelum: yo no lo veo negro. Lo veo muy duro y cruel para vosotros
[12:32, 3/9/2019] scabelum: por la presión y o desagradable que es que os cuestionen como personas, como familia...
[12:34, 3/9/2019] +34: Queremos luchar, pero no queremos ver cómo se llevan a nuestro hijo por la fuerza, eso seria una experiencia traumática posiblemente insuperable
[13:02, 3/9/2019] scabelum: esa es un decisión y un riesgo que tenéis que valorar entre todos con calma. Solo hay tres opciones: llevarlo por las buenas, que lo lleven por las malas o que os dejen en paz
[13:06, 3/9/2019] +34: Me parece increíble, me están tratando como a un presunto culpable, me siento indefenso


[13:08, 3/9/2019] scabelum: así funcionan siempre... que no se les planta cara. No te haces la idea de las personas que son maltratadas al año con este tono en España.
[13:08, 3/9/2019] scabelum: 65.000 internamientos involuntarios en unidades psiquiátricas al año
[13:08, 3/9/2019] scabelum: 30.000 incapacitaciones
[13:08, 3/9/2019] scabelum: 100 esterilizaciones forzosas
[13:09, 3/9/2019] scabelum: un número indeterminado de sedaciones terminales, abortos forzosos y quimioterapia involuntaria
[13:09, 3/9/2019] scabelum: el mismo tono usan para amedrentar a los padres que se oponen a la vacunación forzosa
[13:09, 3/9/2019] scabelum: este es nuestro país. en nuestra mano está defenderlo o dejarlo morir
[13:10, 3/9/2019] +34 : He visto el vídeo de tu conferencia sobre corrupción médica y lo he recomendado a amigos, nos gusta mucho
[13:11, 3/9/2019] scabelum: bueno. No os voy a incordiar más. Quiero que os reunáis la familia y lo habléis con tranquilidad. esta noche o mañana por la mañana me contáis
[13:12, 3/9/2019] +34: Muchas gracias
[13:13, 3/9/2019] scabelum: A vosotros




OPINIÓN DEL LETRADO
Merecemos un sistema sanitario y de justicia que no atropelle al ciudadano.
El Secuestro médico es una realidad en España que cada vez será más frecuente si no le ponemos freno.

El menor necesita información completa y apoyo para tomar sus propias decisiones.
La Doctrina de Naciones Unidas en cuanto al “Interés Superior del Menor” y el “Derecho a Ser Escuchado” es clara y unívoca y no ampara el abuso de las Administraciones Públicas y Judiciales para tomar decisiones arbitrarias.
En ningún caso se ha hecho una valoración de la capacidad y madurez para tomar decisiones autónomas, ni mucho menos ha existido un procedimiento contradictorio que resuelva qué decisión a tomar es mejor que cualquier otra, sino que se pasa por encima de los derechos del menor y sus padres para imponer una solución burocrática y caprichosa: Sí, caprichosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacunas eficaces y seguras

El Ministerio de Sanidad ha reconocido oficialmente que  no tiene constancia de grupos antivacunas ni tiene ningún registro o control de grupos antivacunas en España. Resulta patente que cuando funcionarios y periodistas se refieren a antivacunas lo hacen como insulto, desprecio o escarnio y no como reflejo de una realidad. De hecho, los críticos y auténticamente escépticos de las vacunas, no son antivacunas sino personas preocupadas por su seguridad. Algunas personas denominadas antivacunas han visto a un hijo, familiar o conocido sufrir autismo, daños neurológicos, enfermedades autoinmunes o alergias inmediatamente después de una tanda de vacunas... y es normal que se planteen preguntas y que surjan miedos. Yo sí soy antivacunas. Como jurista porque no se garantiza la mínima información necesaria para alcanzar un consentimiento válido y como enfermero, porque junto con las vacunas se inyectan sustancias que en ningún caso deberían inyectarse bajo ninguna circunstancia. Durante añ

ESTUPIDEZ HUMANA

Define Carlo María Cipolla en su libro "Allegro ma non troppo", la estupidez, y establece cinco leyes de oro. Ley 1: Subestimamos el número de individuos estúpidos en circulación Ley 2: La probabilidad de que una persona sea estúpida es independiente de cualquier otra característica de esa persona Ley 3: Una persona estúpida es una persona que causa pérdidas a otras personas sin obtener ningún beneficio, incluso incurriendo en pérdidas Ley 4: Las personas no estúpidas siempre subestiman el poder perjudicial de los individuos estúpidos Ley 5: Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa Es un autor y una obra que recomiendo con frecuencia. Estúpido es una categoría de persona distinta del inteligente, del malvado y del ingenuo. Estúpido puede ser cualquiera, desde un bedel a un ministro. Estúpido es el que perjudica a los demás sin obtener beneficio alguno. Todos sabemos que su cargo de Ministro lo hace sin pretension de obtener un beneficio econó

SOBRE LA CORRUPCION Y EL CORONAVIRUS

La Ley 9/2003, de 25 de abril, establece el régimen jurídico de la utilización confinada, liberación voluntaria y comercialización de organismos modificados genéticamente. La utilización confinada de microorganismos modificados genéticamente debe llevarse a cabo de forma que se limiten sus posibles efectos negativos para la salud humana y para el medio ambiente y que debería prestarse la debida atención a la prevención de accidentes y al control de los residuos, y si se liberan en el medio ambiente en un Estado miembro durante el transcurso de su utilización confinada, los microorganismos pueden reproducirse y extenderse atravesando las fronteras nacionales y afectando por consiguiente a otros Estados miembros. Pues bien, esto que parece el culmen del progreso tecnológico no es nada más que el síntoma más evidente de degradación social, que viene ejecutándose desde hace ya tres décadas a espaldas de la población y que constituye un riesgo del que nadie se hace responsable.